¿Qué la hace diferente a la Universidad VERITAS?

La Universidad VERITAS desarrolla desde hace años, diferentes programas de responsabilidad social, en materia de gestión ambiental y ayuda comunitaria en áreas que van desde las contribuciones mensuales a organizaciones de bien social y actividades para niños de bajos recursos socioeconómicos hasta programas de becas. Algunos de los proyectos que realiza la institución en este campo son:

Programa de Gestión Ambiental

El objetivo principal del Programa de Gestión Ambiental ha sido el de educar y generar una participación activa de la comunidad universitaria en temas relacionados al cuido del medio ambiente. Para ello se trabaja en separación de desechos para reciclaje, reutilización de materiales para maquetas y proyectos de estudiantes, charlas y conferencias y más.

Dentro de los principales logros alcanzados en los últimos años destacan: la conformación del Consejo Ambiental, la obtención durante dos años consecutivos de la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Centros Educativos y para el año pasado la consecución del máximo galardón para la categoría de Acciones pare enfrentar el Cambio Climático.

Asimismo, dentro de los planes futuros, se pretende la incorporación de la universidad en redes nacionales e internacionales de centros educativos que aporten estrategias en pro del medio ambiente como es el caso de REDIES.

Programa Sonrisas y otras ayudas

El Programa Sonrisas, es un proyecto que nace en el año 2005 cuyo objetivo desde un inicio ha sido bendecir de forma directa a cientos de niños de comunidades de escasos recursos en Costa Rica.

La actividad consiste en una gran fiesta de navidad que tiene lugar en el mes de diciembre de cada año en las instalaciones de la Universidad VERITAS, donde más de 300 niños vienen a divertirse, jugar, comer y aprender; por medio de las áreas profesionales en las que trabaja la universidad.

Por medio de estaciones de juego / trabajo, dirigidas por profesores y estudiantes de la universidad, los niños obtienen una visión muy general de lo que se puede lograr con creatividad y esfuerzo, en temas de arte y diseño.

Por otra parte y como una extensión del Programa Sonrisas, la Universidad VERITAS desde hace ya varios años, colabora regularmente con programas de bien social en aras del mejoramiento de la calidad de vida de diferentes grupos en situaciones socioeconómicas difíciles y en riesgo.

Becas Sociales

Con el objetivo de dar oportunidad e jóvenes de muy bajos recursos económicos, pero con alto potencial de desarrollo profesional y personal dentro de los campos de acción de la universidad, la Universidad VERITAS ofrece becas al 100% a estos estudiantes.

Para aplicar a estas becas, los solicitantes deben tener excelentes calificaciones en secundaria y exámenes de bachillerato, y pertenecer a una familia dónde la oportunidad de estudiar sin una beca como esta, sería virtualmente imposible.

El beneficio consta del 100% de la colegiatura para un estudiante que estudie a tiempo completo y mantenga un promedio no menor a 85 durante la carrera.

La universidad otorga becas por un monto superior a los US$200,000.00 al año

Si deseas conocer la oferta académica de la Universidad VERITAS haz clic aquí

Te gustaría formar parte de la VERITAS?

Contactalos en:
Contacto VERITAS