Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2014 de Fundación Carolina

Fecha de celebración del programa: Del 15 al 28 de junio de 2014
Lugar de celebración: Madrid, Santiago de Compostela, Bruselas
Dotación de la beca: Pasaje a Madrid, alojamiento, manutención y desplazamientos durante el programa

Requisitos:

• Haber obtenido una titulación superior (licenciados, ingenieros, arquitectos, etc.) después del 1 de octubre de 2011
  • No superar los 27 años de edad
  • Tener en su haber un expediente académico brillante y acreditar contrastadas habilidades sociales y de liderazgo

Proceso que debe de seguir la universidad

Mediante carta dirigida al director de la Fundación Carolina, D. Jesús Andreu, por parte del Rector de la Universidad o por la persona designada para el seguimiento del programa, se podrá presentar un máximo de dos candidatos, que seleccionará atendiendo a la excelencia en su expediente académico y las habilidades sociales y de liderazgo que considere oportunos. Si presentara dos candidaturas, éstas deberán pertenecer a distintas áreas de conocimiento.

La carta del Rector, firmada y escaneada, se enviará a la siguiente dirección de correo electrónico antes del 15 de abril de 2014: [email protected] indicando en el asunto “Candidatos Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2014”

Proceso que debe de seguir el candidato

1. Una vez el candidato haya sido avalado por su Universidad y propuesto por la carta enviada al director de la Fundación Carolina, podrá realizar el registro on-line de su candidatura conforme las bases de la convocatoria a través del siguiente enlace: http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/ficha/ficha.asp?Id_Programa=3551
Allí se encontrará con las bases de la convocatoria y toda la información al respecto.

2. Si es NUEVO USUARIO deberá hacer SOLICITUD ON-LINE y comenzar a completar todos los apartados para iniciar su registro on-line, si hubiera postulado anteriormente a algunas de las becas que ofrece la Fundación Carolina, utilizará las mismas claves que ya tiene para postular al Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2014.

3. Documentación escaneada que debe de adjuntar de manera obligatoria en el registro online:

Título de la licenciatura compulsado por la Universidad
Expediente académico compulsado por la Universidad

La falta de cualquiera de estos dos documentos dejará la solicitud fuera del proceso de selección.

4. Preguntas asociadas al programa que debe de responder en el registro online:

Define qué significa para ti el liderazgo e indica las principales cualidades que debe de reunir un líder
¿Qué te sugieren y qué importancia das a los conceptos de emprendimiento e innovación?

Fecha límite de presentación de la solicitud online con los documentos anexos: 21 de abril de 2014.

Únicamente se aceptarán aquellas solicitudes que cumplan con los siguientes requisitos

• Que la Universidad del candidato haya sido invitada a participar en el Programa mediante carta del director de la Fundación Carolina.
  • Que la candidatura venga avalada por carta del Rector de la Universidad dirigida al director de la Fundación Carolina.
  • Que el candidato registre su solicitud online de conformidad con las bases de la convocatoria.
  • Solo se tendrán en consideración las solicitudes registradas on-line a través de la plataforma, no siendo admitidos ningún envío de documentación por correo ordinario o electrónico.

Para cualquier duda o consulta deberá dirigirla a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

Fuente: Red Carolina Honduras

Comentarios: