Concurso de Arquitectura Intervención Urbana 2013

Escuela Digital, centro de entrenamiento en diseño digital de México convoca a todos los estudiantes y jóvenes arquitectos al segundo concurso de arquitectura Intervención Urbana 2013 para desarrollar una propuesta de mejora del espacio público, contribuyendo a la campaña mundial I am a City Changer.

Participación:

Abierto a todos los profesionistas relacionados con la Arquitectura (arquitectos, urbanistas, ingenieros, etc) así como a los estudiantes de carreras afines (arquitectura, urbanismo , paisajismo, arquitectos del paisaje, y diseñadores). Equipos interdisciplinarios pueden también tomar parte en el concurso.

Nota: Puede intervenir cualquier persona. La participación y registro en el concurso implica la inmediata aceptación a todas las condiciones del concurso presentadas en este documento.

Objetivo del Concurso

Fomentar una cultura en la recuperación de espacios públicos que padecen problemas de deterioro urbano, vialidad, comercio ambulante, detrimento en la calidad del hábitat, subutilización y usos no adecuados, con el fin de promover mejores prácticas en el diseño urbano y la planeación, que impulsen mejoras en la calidad de vida de los usuarios de la ciudad.

*Hacer una propuesta para transformar el espacio público del CETRAM Tasqueña
* Difundir y promover los mejores ejemplos de recuperación de espacios públicos, propiciando y profundizando el intercambio de experiencias.
* Establecer y potencializar el programa de necesidades locales.
* Crear un Proyecto que pueda convertirse en una referencia urbana (HITO).
* Diseñar estrategias que fomenten una mejora cultural por el espacio público.

Puedes obtener más detalles del concurso en el siguiente enlace:
Intervención Urbana 2013