Anuncian feria de becas a estudiantes hondureños

Mañana sábado 11 de junio, en las instalaciones de la Alianza Francesa de San Pedro Sula, la Asociación Hondureña de Ex-Estudiantes en Alemania (AHEXA) realizará la ExpoEduca 2011, una feria para interesados en becas para estudios universitarios en Europa, sobre todo en Alemania, España, Francia y Holanda.

Este evento se organiza por primera vez en San Pedro Sula ya que en años anteriores y el pasado 28 de mayo se instaló en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en Tegucigalpa.

Estarán presentes los representantes de la Embajada de Alemania y de Francia en Tegucigalpa, del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), de la Alianza Francesa de Tegucigalpa y San Pedro Sula, del Humboldt-Institut de San Pedro Sula y de la Comisión de la Unión Europea en Honduras.

PLAZAS
Katrina Pagany, representante del Humboldt-Institut en esta ciudad, informó que el Servicio Alemán de Intercambio Académico no tiene un número determinado de becas asignadas a cada país sino que trabaja con un sistema de puntos y elige a los solicitantes con mayor puntuación en toda la región.

El DAAD otorga cada año becas de maestrías y doctorados en distintas universidades alemanas para una variedad de carreras. Además, tiene un programa para becas de estudios de música y otras artes.

Cada año, la oferta de becas varía, pero “la importancia de este evento es que los hondureños interesados podrán conocer el procedimiento para hacer una solicitud y los requisitos que deberán cumplir para aspirar a una beca en cualquiera de estos países”, agregó.

Además del DAAD, la Fundación Carolina, una institución público-privada que promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, también ofrecerá información con relación a su oferta de becas para estudiantes hondureños.

“Un hecho confirmado es que en Honduras no se aprovechan las becas y en la mayoría de las veces esto se debe a la falta de información al respecto, por lo que la asistencia de los interesados a la ExpoEduca será muy importante”, finalizó Pagany.

LA CITA
Sábado 11 de junio. Alianza Francesa de San Pedro Sula, de 9:00 am a 4:00 pm. Entrada gratuita.

IMPORTANTE
Para solicitar una beca para el año 2012, que empieza en octubre, hay que presentar la solicitud antes de agosto de 2011.

PROGRAMA EXPOEDUCA 2011
9:00 am: Inauguración oficial.
10:00 am: Conferencia informativa del DAAD / Alemania
11:00 am: Exposiciones de: Centro Cultural de España / AECID / Fundación Carolina.
12:00 am: Exposición: Delegación de la Unión Europea en Honduras.
12:30 pm: Exposiciones: Embajada de Francia y Alianza Francesa.
1:30 pm: Exposición: Humboldt-Institut
2:30 pm: Aprendizaje de idiomas y Política Multilinguística (Unión Europea).

Fuente: www.tiempo.hn