Hay 200 vacantes para trabajar en Canadá

Si usted está desempleado y le interesa trabajar en tareas de la industria de carne y su empaque en Canadá, puede ser su oportunidad porque hay unas 200 plazas disponibles.

Norman Portillo, director regional de la Secretaría del Trabajo en San Pedro Sula, anunció que personal canadiense se encargará de reclutar los perfiles de sampedranos  que soliciten estas vacantes.

Los currículos serán aceptados desde este jueves 1 de marzo hasta el próximo viernes nueve de marzo.

El funcionario detalló que los requisitos son: ser hondureños, educación secundaria completa como mínimo, tener experiencia de tres años en trabajos de mayor esfuerzo físico o en el área industrial, tener conocimiento del idioma inglés, excelente salud corporal y visual.

Otros requisitos primordiales es no tener antecedentes penales, ni récord migratorio irregular.

Ingresos al mes de $ 1,912

Portillo expresó que los interesados deben presentarse con la siguiente documentación: hoja de vida, copia de la cédula, constancias de trabajos, comprobantes de cursos de inglés, hoja de antecedentes penales, y tres fotografías recientes tamaño carné.

Portillo dijo que el trabajo será temporal por dos años y los ingresos mensuales serán de alrededor de 1,912 dólares.

“Quienes tengan buena conducta, al primer año tendrán la posibilidad de llevarse a su familia a Canadá”, agregó.

El ministro del Trabajo, Felícito ávila, indicó que estas oportunidades laborales se vienen otorgando a los desocupados desde 2011, como parte del Programa Interinstitucional para la Migración Laboral Temporal Internacional.

“Buscamos ir disminuyendo la cifra de desempleados”, expresó.

Vacantes para San PedroSula

María Posso, oficial de colocación, indicó que hay unas 200 plazas disponibles para laborar en la capital industrial, como auxiliar de recursos humanos, gerentes de mercadeo, supervisores de cuentas claves, jefes de bodega, administradores de empresas y 12 plazas para ayudantes de trabajos de albañilería.

¿A dónde acudir?

Ministerio del Trabajo: 2 calle, entre la 5 y 6 avenida de barrio El Centro, atrás de la Alcaldía sampedrana. En horarios de 8:00 am a 4:00 pm.

Para buscar trabajo

* En Internet pueden acceder a www.empleate.gob.hn y llenar sus datos personales y solicitar las plazas que les interesen.

Fuente: www.laprensa.hn

Comentarios:

  1. Lilian says:

    Hola buenas noches quisiera saber como aplicar para trabajar en Canadá tengo experiencia en restaurantes pero lo que más tengo es mucha necesidad de trabajar y muchos deseos de superarme se un 50 por ciento de inglés espero su respuesta

    • admin says:

      Buenas tardes Lilian!

      Para obtener más información debes ir al Ministerio del Trabajo: 2 calle, entre la 5 y 6 avenida de barrio El Centro, atrás de la Alcaldía sampedrana. En horarios de 8:00 am a 4:00 pm.

      Saludos! :)

  2. MAINOR ROSALES says:

    ESTAN COBRANDO 1000 DOLARES LOS DE LA SECRETARIA POR CADA INSCRICCION PARA LAS 50 PLAZAS DE TRABAJO EN CANADA LO DENUCIO ESTA LA VENTA DE LAS FICHAS DE INSCRICCION LAS VENDE EL INGENIERO CIVIL JORGE REYES
    QUE VERGUENZA PARA EL MINISTERIO DEL TRABAJO. 20 DE ENERO DEL 2012.
    Tambien esta involucrada una licenciada del ministerio. La invetigacion esta en proceso estos sinverguenzas ladrones obtendran 50000 dolares por algo que es gratis.

  3. lizet says:

    a mi esposo le dijeron que están empleando a personas para canada y les pidieron LPS. 2,000.00 PARA EMPESAR es cierto esto pero se los pidió un abogado de progreso que el trabaja en conjunto con el ministerio de trabajo

  4. elmer says:

    hola por favor quiero conseguir trabajo talves me pueden ayudar estoy desempleado ya ase varios meses estoy ubicado en 2 caminos villa nueva cortes espero contar con su ayuda ok gracias

  5. Alex Rodas says:

    Buenas dias , mi nombre es Alex Rodas, yo se que estas ofertas ya pasaron pero tengo un ano buscando trabajo y no he podido encontrar, domino el idioma ingles y me gusta trabajar y aprendo rapido, les pido por favor que me tomen en cuenta cuando se presente otra oportunidad para trabajar en Canada, quiero una vida mejor para mi familia y estoy dispuesto sacrificar todo por ellos… Que Dios les bendiga y al gobierno de Canada, muchisimas Gracias por su cooperacion!!!!

}