Gestionarán becas en universidades de EUA

El ministro de la Juventud, Marco Antonio Midence Milla, dijo  en La Ceiba que se reunirá con representantes del estado de Lousiana, Estados Unidos, para gestionar becas que serán destinadas a jóvenes de escasos recursos en el país.

En la reunión, a realizarse el próximo 6 de enero, se buscará la oportunidad de estudio para jóvenes hondureños en las universidades de Nuevo Orleans, Tulane y Loyola, entre otras.

“A los que se les otorguen las becas tendrán el compromiso de regresar para que pongan en práctica sus conocimientos,  no queremos fugas de cerebros”,  dijo el funcionario.

Midence dijo que por falta de información, anteriormente se perdían hasta 450 becas, por lo que ahora serán aprovechadas y entregadas a los que más lo necesiten.   Además a finales de este mes se establecerán contactos con países de Europa que están interesados en otorgar becas a estudiantes hondureños.

Midence explicó que se pretende que jóvenes de los 18 departamentos del país sean beneficiados por las becas, para ello se instalarán oficinas departamentales de la Secretaría de la Juventud, en cada Gobernación Departamental donde se podrá obtener información y realizarse los trámites para obtener las becas.

Además, de este tipo de actividades, desde esa dependencia del Estado, también se emprenderán campañas para la reducción de la violencia y drogadicción en el país, por lo que se realizarán grandes proyectos para involucrar a los jóvenes en el deporte.

Por Marlen Ávila (Fuente)