Becas del Gobierno del Japón (MONBUKAGAKUSHO)

Los postulantes deberán presentar la documentación correspondiente a la Sección Cultural de la Embajada del Japón en Honduras (Col. San Carlos, Calzada Rep. del Paraguay, Tegucigalpa, M.D.C.) hasta el 6 de junio del 2014 (inclusive). La documentación presentada no se devolverá.

Becas de Pre-Grado 2015

Requisitos:

• Formulario oficial de solicitud
  • Formulario oficial de solicitud (Ajunto)(formulario de aplicación para ingreso directo)
  • Fotografías o imagen digital (primer plano, tamaño 4,5 x 3,5 cm.), tomadas en los últimos 6 meses, escribir en el dorso nombre y nacionalidad y pegarlas en los dos formularios.
  • Certificación de notas académicas de los últimos 3 años (Promedio:70% o más)
  • Carta de recomendación académica del director o  profesor del colegio graduado.
  • Diploma de graduación del colegio (o certificado provisional de diploma de graduación en trámite )
  • Certificado de aprobación del examen de aptitud de acceso a la universidad        (si procede)
  • Certificado de inscripción (para un solicitante actualmente matriculado en una universidad)
  • Certificado médico oficial

Estos documentos deberán completarse en el idioma japonés o inglés. El documento escrito en otro idioma deberá acompañarse con la traducción en inglés o japonés correspondiente.

Para los puntos anteriores, una fotocopia del diploma de graduación y / o el certificado de calificación, siempre que la copia esté confirmada por la institución pertinente o examinada por la organización.

La solicitud no será preseleccionada a menos que contenga todos los documentos antes citados de forma completa y correctamente cumplimentados.

Más detalles ingresar al siguiente enlace: www.hn.emb-japan.go.jp/spanish-contents/Cultura-Educacion-spa/CulturaEducacion_index_spa.html